Peso concluye con pérdidas ante comentarios de Reserva Federal

El peso cerró este viernes con una depreciación moderada debido a que el mercado especula acerca de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés el próximo 31 de julio, ante las señales de debilidad en el mercado inmobiliario y comentarios de oficiales del banco central estadounidense.

Banco Base informó en su reporte diario del mercado que el tipo de cambio regresó a un nivel por debajo de 19.00 pesos por dólar, debido a que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, señaló que los bancos centrales deberían adoptar posturas acomodaticias ante señales de debilidad económica.

La institución financiera señaló que lo anterior se interpretó como una confirmación de que la Reserva Federal podría recortar su tasa a final del mes.

Sin embargo, indicó, la oficina de la Fed de Nueva York aclaró que sus comentarios no eran sobre la política monetaria en el corto plazo, lo que recortó las ganancias del peso al cierre de la semana.

Adelantó que la próxima semana los participantes del mercado estarán atentos principalmente a los indicadores de crecimiento económico de México y Estados Unidos.

En cuanto a México, el viernes 26 de julio se publica el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo, en donde será clave conocer el desempeño de las actividades terciarias para evaluar la probabilidad de que se confirme una segunda caída trimestral del PIB durante el segundo trimestre, dato que se publicará hasta el 31 de julio.

Además, añadió, al cierre de la semana la calificadora S&P señaló que si la economía entra en recesión y se debilitan las expectativas de crecimiento para 2020, podría acelerar su revisión anual de deuda soberana y de Pemex, es decir, recortar ambas calificaciones, lo que implicaría un riesgo al alza para el tipo de cambio.

En este contexto, al concluir la jornada cambiaria de este viernes, el dólar libre se recuperó y avanzó seis centavos en comparación con el cierre previo, al venderse en 19.37 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.