Peso gana la mínima por inactividad en los mercados financieros

En la jornada de este jueves, el peso cerró con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una mínima apreciación de 0.03 por ciento, para cotizar alrededor de 19.00 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana no fue la única divisa de entre los principales cruces frente al dólar que cotizó con una tendencia lateral, pues el dólar canadiense, el yen japonés y el euro mostraron pocos cambios, apreciándose tan sólo 0.03, 0.02 y 0.06 por ciento, respectivamente.

La baja volatilidad en el mercado cambiario se debió a la combinación de pocos indicadores y noticias económicas relacionadas con una disminución de la liquidez, ya que los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Para este viernes, el desempeño dependerá de las cifras de empleo de Estados Unidos, las cuales serán publicadas en la mañana, y de darse a conocer una creación de plazas laborales por debajo de 160 mil en junio, es probable que el mercado especule sobre un posible recorte a la tasa de interés en Estados Unidos.

En tanto, en el caso que se observe debilidad en la creación de empleos, es probable que el dólar estadunidense se siga debilitando frente a sus principales cruces.

Por su parte, en México se publicaron indicadores económicos, entre ellos el de confianza del consumidor correspondiente al mes de junio, el cual se ubicó en 44.21 puntos, mostrando una disminución de 0.6 puntos con respecto al mes previo.

Con ello se hiló una cuarta caída consecutiva del indicador, algo que no había sucedido desde finales de 2013, y además el deterioro del indicador fue resultado de que empeoró la percepción sobre el futuro de la economía del país y del hogar dentro de los siguientes 12 meses, lo que evidencia una desaceleración económica, subrayó la institución financiera.

Ante este escenario, en los bancos de la Ciudad de México se vendió el dólar libre en un precio máximo de 19.36 pesos, un centavo menos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.85 pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.