Ni partido ni defensor de empresas factureras, respondieron a López Obrador

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que no actúa como sector de un partido político, que sea complaciente o estar en favor de las empresas que emiten facturas falsas.

“Nuestra oposición a las empresas factureras ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos públicos y ratificada en diversos foros, donde se ha reiterado la relevancia de su erradicación por dañar las finanzas públicas y ser una competencia desleal para las empresas formales”, expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El organismo patronal argumentó en sus 90 años de historia ha impulsado la democracia liberal, la economía de mercado, la legalidad y la responsabilidad social, al ejercer y promover la libertad y participación activa en la agenda pública y rechazar cualquier tipo de censura.

Refirió que al igual que los demás organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismos especializados y colegios de profesionistas, “hemos coincidido en una postura común sobre los riesgos que tienen los cambios al marco normativo que ponen en riesgo y deterioran la certidumbre jurídica de los contribuyentes e inversionistas”.

Por lo anterior, señaló, “hacemos un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para abstenerse de mentir de forma sistemática, observar una conducta tolerante propia del jefe de las instituciones nacionales y dejar de lado actitudes polarizantes, que hoy son la principal causa de la pérdida de la confianza empresarial que está afectando la inversión y el crecimiento”.

En su conferencia mañanera, López Obrador expresó su sorpresa por el rechazo de la Coparmex a la reforma aprobada por el Congreso que eleva a categoría de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creación de empresas “fantasma”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.