Women Economic Forum en México

#DreamsInAction: “Connecting human strenghts” es el tema central del Women Economic Forum, un evento que en su edición 30 ha llegado a México y los organizadores dicen que es para quedarse con exponentes de la cultura, política, filantropía, sociedad, periodismo, negocios y economía, todo con el fin de impulsar y fortalecer el empoderamiento de la mujer y su importancia en la construcción de la sociedad contemporánea. Este foro internacional ha invitado para este fin a personalidades como a Rosario Marín, ex tesorera mexicana de los Estados Unidos; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México; Benjamín Salinas, director general de TV Azteca; Harbeen Arora, fundadora y CEO global de ALL Ladies League y del Women Economic Forum; Carlos Herrero, presidente de Extrategia Comunicación y Medios y Co-organizador del Women Economic Forum Mexico; Michelle Ferrari, directora general del Women Economic Forum México, entre otros.

Lo interesante de todo esto, es que se ha creado una plataforma internacional que permite a mujeres y líderes ampliar oportunidades comerciales impulsadas por emprendedores, autores, líderes de opinión y celebridades más exitosos del mundo. También están presentes en este encuentro personalidades como Yalitza Aparicio, actriz y profesora, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Alfonso Cuarón, director y productor de cine. México tiene enormes retos para integrar a las mujeres en el ámbito laboral y disminuir la brecha salarial, por ello la importancia de este evento.

Factura Crimen Organizado

El Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene un gran trabajo por delante para evitar que se manden mensajes equivocados con la tipificación de la facturación falsa y empresas fantasmas como delincuencia organizada. La Coparmex afirma que está incompleta y que es contraria a derechos humanos. El tema fundamental es que pudiera generar riesgo de capital y por supuesto lastimar la inversión, por ello se pide ver los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, y por supuesto el 113 Bis del Código Fiscal de la Federación, para que así la Secretaría de Hacienda pudiera cuantificar la reparación del daño. Por lo pronto empresarios consultados afirman que se convierten en juez y parte, y que están listos para la ola de amparos.

Preocupan Impuestos

Otro tema que preocupa a empresarios son los cambios en el régimen fiscal que vienen en camino, de ahí que anote a los fondos de inversión, a las empresas digitales que ya piden una moratoria para cumplir, a las firmas outsourcing, las ventas directas que ya vivieron su escándalo y debate en las redes sociales, el IVA en las líneas aéreas. La lista es larga y el debate se pronostica profundo. Anote en su agenda paciencia para ver que avanza y ver que se logra negociar y detener. ¿Quién Ganará?.

Voz en Off

El Gobierno de la Ciudad de México apuesta por un concurso internacional para tener un nuevo operador de ‘La Feria’. La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment, quiere hacer lo imposible por evitar perder la concesión, pero queda claro que a simple vista como asistente, se podía ver el grave deterioro, y abandono en este espacio que ahora tendrá el fallecimiento de dos personas en su historia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.