Capufe inicia operativo en carreteras por próximo puente

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció la puesta en marcha del “Operativo Revolución” en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera, ante el inicio del puente largo de este próximo fin de semana.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que ante el incremento esperado en el aforo vehicular, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, ponen en marcha este operativo para agilizar el paso por estas vías.

Con motivo del próximo fin de semana largo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Capufe habilitará, durante estos cuatro días, el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a su cargo.

En caso de una eventual incidencia, Capufe dispone de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

En el número de atención telefónica 074, el usuario puede solicitar asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.

Durante este fin de semana largo, de acuerdo con datos históricos, las autopistas más concurridas serán la México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla y México-Querétaro.

Por ello, Capufe sugirió seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, mediante la cual los usuarios pueden consultar o reportar, en tiempo real, cualquier eventualidad o contingencia que pudiese ocurrir durante su recorrido.

Además, para realizar un viaje sin contratiempos, recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de su vehículo; abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conduce; no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

Así como el uso, por todos los ocupantes del vehículo sin excepción, del cinturón de seguridad.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.