Peso mexicano se aprecia tras anuncio de política monetaria del Banxico

Luego de conocer la decisión del Banco de México (Banxico) de recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 7.50 por ciento, el peso cerró con una apreciación moderada de 3.5 centavos al cotizar en 19.32 pesos por dólar, debido en parte a que el mercado anticipaba un recorte de 50 puntos base, informó Banco Base.

Refirió que con la decisión de hoy es claro que el Banxico es cauteloso, pues siguen los riesgos al alza para la inflación, en particular por la persistencia de la inflación subyacente en niveles por arriba del objetivo del 3.0 por ciento.

De acuerdo con el comunicado del Banxico, la Junta de Gobierno envió la señal de que planean seguir el ajuste de la tasa de interés, pues dos miembros votaron en favor de un ajuste de 50 puntos base, por lo que Banco Base mantiene la expectativa de un recorte a la tasa de referencia de 25 puntos base en el anuncio del próximo 19 de diciembre, a un nivel de 7.25 por ciento.

Otro factor que permitió la apreciación del peso fue que en Estados Unidos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que pronto se podría ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.70 pesos, nueve centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.