Empresas de Singapur buscan diversificarse en el mercado mexicano

Con una inversión acumulada de mil 200 millones de dólares, en los últimos cinco años, empresas de Singapur en México se diversifican y participan en la elaboración del plan maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que une a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Luego de la visita del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el director general de Enterprise Signapore en este país, Francisco Ríos, explicó en entrevista que “México es la puerta de entrada a Latinoamérica”, un socio comercial muy importante, es un mercado donde los inversionistas asiáticos buscan participar y aun cuando no tiene una cifra de inversión actual, reconoce que “están listos para invertir en México”.

Como ejemplo citó a la empresa, Surbana Jurong Private Limited, de consultoría propiedad del gobierno de Singapur, la cual trabaja de la mano de la administración mexicana brindando asesoría, sobre los puntos más destacados del Corredor Interoceánico y con ello, se explorán nuevos nichos de inversión. 

Las áreas de oportunidad, señaló, son Petróleo y gas, con firmas como Ezra Holdings Ltd, Keppel Offshore & Marine Ltd, o Pacific Radiance Ltd, Vallianz Offshore Marine Ltd, Nautica AWT y Sembcorp Marine Ltd.

Además estarían interesados, dijo, en Ciudades Inteligentes y Planeación de Zonas Económicas, como lo es la participación de Surbana Jurong, como asesor del plan maestro del Corredor Interoceánico.

Esto, afirmó sin olvidar la manufactura en los sectores automotriz, aeroespacial y Medtech, donde las firmas de ingeniería de precisión de Singapur, son Sunningdale Tech Ltd de envasado, así como Fagerdala Singapur Pte Ltd, quienes se han establecido en México y están abasteciendo estos sectores.

Otro sector de vital importancia, es el de tecnología e innovación, donde se han observado avances tanto en México como en el país asiático, en temas como los pagos electrónicos seguros, pagos a través de telefonía móvil, y remesas de dinero que aumentará su demanda en los próximos años.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.