Alertan contra acopiadores

Para Seguridad Alimentaria Mexicana, que dirige Ignacio Ovalle, es una prioridad que el programa de “Precios de Garantía” empiece a generar beneficios a los pequeños y medianos productores; esto a pesar de que en el mercado operan todavía intermediarios que buscan comprar las cosechas de granos a bajo precio para revenderla con jugosas ganancias. De ahí que el organismo conocido como Segalmex lanzó un llamado en primera instancia a los productores de frijol; para que, en caso de que acepten entrar en tratos con los conocidos “acopiadores”, no vendan su producto por debajo de los 14.5 pesos por kilogramo; pues éste es el precio al que estarán entregando su producto si tocan directamente la puerta del organismo gubernamental. Por temporada de cosechas, la labor de concientización de productores arranca con el caso del frijol; pero en breve se estará instrumentando una campaña similar para el maíz y la leche. El primero con un precio base de 5,610 pesos la tonelada y, para el caso de la leche, con un piso de 8.20 por litro.

Los Osuna ganadores

Un puñado de empresas en las que es socio el expresidente municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, Abelardo Osuna Cobos, y familiares, son ganadoras de la 4T. Las firmas centrales son Car One y filiales dedicadas al arredramiento y compra-venta de vehículos, así como Transpais, conocida línea de autobuses. Adelantan que Car One, Car One Monterrey y Car One Americana, fueron las firmas de los Osuna consentidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se le concedieron 170 contratos, mientras que en la administración de Felipe Calderón se le dieron 22 convenios. En total, de los 192 contratos, las empresas de esta familia sumaron 792.9 millones de pesos sólo en la administración pública federal. Ahora con el gobierno de AMLO, ya comienzan a ganar contratos.

Creo MX

Hoy el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo de Competitividad de México pondrán en marcha la iniciativa Creo MX. Esta alternativa quiere impulsar y apoyar a los Emprendedores y Pymes, quienes son motor clave de la economía en México. Por ahí veremos a Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Eugenio Nájera Solórzano, director general de NAFIN-Bancomext, que busca unir esfuerzos para impulsar acciones, la formación de emprendedores mexicanos, promoción de redes de negocios y mantener el impulso de la cultura emprendedora del país.

Izzi cinco años

Izzi está cumpliendo 5 años, posicionándose como una de las marcas más competitivas del sector telecomunicaciones. Surgió de Cablevisión, con innovación tecnológica y gran inversión, que le permitió a Televisa expandirse, haciéndose de cableras locales, ofreciendo más y mejores servicios. La última gran adquisición fue una parte del segmento residencial de fibra óptica de Axtel, con lo que se consolida aún más en varios estados del país. Bien por Izzi y todo el equipo liderado por Salvi Folch, de quienes seguramente estaremos viendo grandes cosas para el 2020.

Voz en Off

Javier Esteban Carrascón, ha sido nombrado el nuevo CEO y director general de Condé Nast México y Latinoamérica… Laboratorios Silanes, recibió la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura por parte de la Organización Mundial de la Salud, para combatir casos de envenenamiento por serpiente, particularmente para África ante el desabasto de medicamentos para este tipo de accidentes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.