Fed protagonizará plazas bursátiles

Tras los máximos históricos alcanzados ayer en las bolsas de Nueva York por los ánimos en Beijing sobre un posible acuerdo comercial con Washington, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos será la protagonista en los mercados financieros esta semana.

Mañana a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el banco central va a publicar la minuta de la reunión que mantuvieron sus integrantes a finales del mes pasado, en la cual decidieron recortar las tasas en la Unión Americana por tercera vez consecutiva, pero también indicaron que fue la última baja de tipos de interés en el corto plazo.

Jerome Powell, presidente de la institución, dijo la semana pasada que se necesitará un cambio sustancial en las condiciones económicas para volver a reducir las tasas.

Ante esto, la minuta brindará detalles sobre la opinión de los integrantes de la Fed en relación con los principales peligros que perciben para la economía estadounidense y qué tanto pueden influir estos riesgos para recortar las tasas otra vez. El documento también dará cuenta de la reunión no programada del 4 de octubre, cuando sus miembros discutieron los ajustes en curso de la política de su balance financiero

18nov19-bolsas.gif

Los inversionistas tampoco perderán de vista las apariciones en público de los integrantes de la Fed, comenzando hoy con John Williams, encargado del distrito de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas, quien comenzará a hablar en Washington a las 8:00 horas.

El jueves será turno de Loretta Mester, jefa de la Fed de Cleveland, y Neel Kashkari, su homólogo en Minneapolis, ambos sin voto.

El viernes se espera el índice final de confianza del consumidor del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Analistas prevén que el indicador siga en 95.7 puntos en noviembre, el nivel más alto en cuatro meses. En México se espera para mañana la autorización del Presupuesto de Egresos de 2020, luego de que los mercados permanecieron cerrados ayer por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

El Inegi va a publicar su informe de inflación el próximo viernes, de la cual analistas prevén un nivel de 3.04% en la primera mitad de noviembre, tras registrar 3.03% en la segunda quincena de octubre.

En el viejo continente destaca la minuta del Banco Central Europeo a publicarse el jueves, así como el primer gran discurso de su nueva presidenta, Christine Lagarde, previsto para el viernes.

En la madrugada del viernes reportarán el Producto Interno Bruto de Alemania al tercer trimestre.

Los bancos centrales de Hungría, Indonesia y Sudáfrica van a anunciar sus respectivas decisiones de política monetaria.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) va a publicar su informe de perspectivas económicas el próximo jueves.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.