Feria Maestros del Arte promueve tradiciones mexicanas

Con el fin de promover las tradiciones de México, a través de productos artesanales como textiles, cerámicas, juguetes y alebrijes entre otras se lleva a cabo la Edición 18 de la Feria Maestros del Arte en Chapala, Jalisco del 8 al 10 de noviembre.

En un comunicado, el gobierno de Jalisco destacó que el evento reunirá a los mejores artistas provenientes de Jalisco, Argentina, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos.

Aseguró que serán los mismos productores quienes ofrecerán sus artesanías a los visitantes sin ningún tipo de intermediarios, característica que distingue a la feria, pues de esta manera los precios los definen los mismos artesanos.

Entre las piezas artesanales destacan también figuras talladas en barro, cerámica y madera, así como pinturas de hilados huichol, señaló.

Además, se tendrán charlas, rifas, exhibiciones y actividades como espectáculos musicales, gastronomía local y catas de tequila, todo en un ambiente festivo a pie del icónico Lago de Chapala, que cuenta con diversas opciones de entretenimiento que darán un plus a este encuentro.

Desde su creación en 2008, la Feria tiene como misión facilitar a los artesanos a difundir sus obras sin generar gastos extras a los artistas, por lo que el festival, junto con algunos voluntarios, absorben los gastos en hospedaje y transporte, generando así una experiencia única a la comunidad y propiciando el intercambio equitativo por las artesanías que se ofrecen.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.