BMV abre a la baja; atenta al tema comercial EUA-China

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un ligero descenso de 0.02 por ciento, es decir, 4.18 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 182.88 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 393 mil 697 títulos, por un importe económico de 2.4 millones de pesos. Participan 29 emisoras, de las cuales 18 ganan, 10 pierden y una permanece sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, luego de darse a conocer una modesta agenda económica en Asia, aunque con datos importantes en la Eurozona, los cuales resultaron en línea con los estimados.

Sin embargo, están atentos al tema comercial entre Estados Unidos y China, en el cual se ha mencionado que se podría estar firmando un acuerdo de “Fase 1” antes del plazo arancelario del 15 de diciembre.

La institución financiera precisa que en México se publicó el dato de la confianza del consumidor, el cual resulto superior al estimado, aunque inferior respecto al dato previo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.