Land Rover Discovery Sport 2020

La Land Rover Discovery Sport, está presente en el mercado internacional desde 2014 y si bien, nació para sustituir a la Freelander, en realidad, se podría decir que sigue la misma línea de forma directa, de hecho, muchos la consideran la tercera generación de este modelo. De ahí, su gran parecido, pero, sobre todo, su relevancia dentro del catálogo de la firma británica.

Pues bien, hace algunos cuantos meses, Land Rover sometió a la Discovery Sport a una importante actualización tanto estética, como mecánica, así como de equipamiento, misma que ya puede adquirirse en los concesionarios nacionales. Pero para contarte las novedades vayamos por partes.

Comencemos por el exterior, donde estrena parrilla, fascias, así como grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED. Esto sin olvidase de que los rines también son de nueva manufactura. No son cambios drásticos, pero refrescan de manera efectiva la estética de la Discovery Sport.

Puertas adentro es donde si hay novedades importantes, ya que se integra un nuevo cuadro de instrumentos de 12.3, así como un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.  

Otros destacados son el sistema de audio firmado por Meridian, cargador para smartphones inalámbrico. Ahora cuenta con punto de acceso Wi-Fi 4G y diversos puertos USB y toma de corriente de 12V y también algunos elementos interiores, como aquellos que controlan el aire acondicionado fueron reubicados.

En materia de seguridad, la dotación está compuesta por sistemas como: Park Assit (asistente de estacionamiento); Control de estacionamiento de 360º, Monitor de tráfico cruzado, Contril de crucero adaptativo; Asistente de ángulo muerto, Frenado de emergencia, así como el ClearSight Rear View, que convierte el espejo retrovisor en una cámara.

En cuanto al apartado mecánico si hay novedades importantes, ya que toda la gama adopta el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid) de 48 V, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades y a un sistema de tracción total AWD.

Dependiendo de la versión es la salida de potencia. Iniciando con la P 200 S, que anuncia 200 hp y 251 libras-pie de torque, así como un consumo mixto de 12.6 km/l. Por su parte, las Discovery Sport P 250 S, P 250 SE y P 250 HSE erogan 250 Hp y 269 libras-pie de par, con 13.2 km/l en el ciclo combinado. Por último, la P 300 R-DYNAMIC HSE anuncia 290 Hp (295 libras-pie) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Pudimos manejarla de forma breve en el Centro Dinámico Pegaso y sorprende que, pese a su elevada altura con respecto al suelo, guarde muy bien los modales en el asfalto. Sin pretender ser un deportivo, presume una muy buena estabilidad y capacidad de curveo. Sobre, las capacidades todoterreno, no hay que olvidar que, junto con Jeep, Land Rover es una de las marcas más legendarias en este apartado, así que cumple de sobremanera.

Precisamente, podríamos decir que, por sus características, la Jeep Cherokee Trailhawk es una alternativa, aunque para ser sinceros, se encuentra un escalón por debajo, de hecho, su rango de precios termina, justo donde comienzan los de Discovery Sport. Es así, que Land Rover prefiere apuntar a los Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Acura RDX y Audi Q3 como sus rivales más próximos, aunque ninguno de ellos cuente con una capacidad off-road destacable.

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.