Sugieren precauciones en corresponsales bancarios para evitar fraudes

Supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes que funcionan como corresponsales bancarios, es decir establecimiento comerciales que actúan en nombre y a cuenta de algún banco, podrían ser sitios para cometer fraudes financieros, por lo que deben tomarse precauciones.

La mayoría de los mexicanos alguna vez ha recurrido a ese tipo de lugares para realizar operaciones bancarias, por la comodidad e inmediatez que se brinda, pero también se deben tomar precauciones para prevenir fraudes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda: no entregar NIP escrito al cajero, teclearlo de manera personal, no perder de vista la tarjeta durante la operación, exigir el comprobante de la operación y verificar que el operador no emita un duplicado de comprobante.

De acuerdo con la Condusef, el comercio no puede obligar a adquirir algún producto para hacer la operación bancaria, sólo la institución financiera puede cobrar comisiones por la operación que se realice, no los corresponsales, y dicho cobro debe estar reflejado en el comprobante.

Asimismo, explicó que los corresponsales bancarios no son una sucursal y los trabajadores no son empleados del banco, cada uno ofrece distintos servicios, así que sugiere preguntar antes de solicitar cualquier movimiento, de lo contrario la mejor es acudir al banco.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.