Temporada decembrina dejará 141 mdp a San Luis Potosí: Turismo estatal

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, estimó que para esta temporada de invierno recibirá a 184 mil turistas, lo que implicaría un crecimiento de dos por ciento respecto a 2018, y una derrama económica de 141 millones de pesos.

Arturo Esper Sulaimán, titular de Turismo estatal, explicó en un comunicado, que durante la temporada, la capital ofrecerá el espectáculo de la Fiesta de Luz de Invierno, diversas edificaciones, se convierten en escenarios para proyectar video mappings.

Agregó que la Fiesta de Luz de Invierno será del 21 de diciembre al 4 de enero, y su fin es mostrar la grandeza cultural y artesanal del pueblo de Santa María del Río, cuna del rebozo en México y con ello, deslumbrar al visitante con un espectáculo lleno de colorido, formas y texturas a través de la arquitectura barroca de la Catedral de San Luis Potosí, entre otros edificios.

Además, Esper Sulaimán, destacó que Real de Catorce, en el Altiplano, se ha convertido en uno de los destinos favoritos en estas fechas por los paisajes de montaña, neblina y nieve que brinda.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo de San Luis, estima que alrededor de 121 mil 765 turistas opten por hospedarse en algún establecimiento y que más de 61 mil personas elijan un hospedaje alterno, casas de familiares y amigos o bien, utilicen algún paraje turístico para acampar.

Por último, indicó que respecto a la derrama económica, según los indicadores representaría un crecimiento de 2.5 por ciento respecto al año anterior y la ocupación hotelera promedio para la entidad se ubicaría alrededor de 55 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.