Bolsa de Valores de Nueva York cierra jornada con ganancias

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 90.55 puntos (0.31 por ciento), para ubicarse en 29 mil 030.22 unidades.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street concluyeron con ganancias, luego de que el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmaron este día un acuerdo comercial inicial en la Casa Blanca, tras 18 meses de la imposición de aranceles recíprocos, que interrumpieron cadenas de suministros y desacelerado el crecimiento mundial.

El arreglo clave es una promesa china de comprar productos agrícolas y otros bienes y servicios por un valor adicional de 200 mil millones de dólares por dos años o más, detalló el diario The New York Post.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 7.37 puntos (0.08 por ciento) para situarse en nueve mil 528.70 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas ganó 6.14 puntos (0.19 por ciento) a tres mil 289.29 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó 0.21 centavos (0.36 por ciento) y se cotizó en 58.02 dólares por barril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.