Bajan de nuevo los Cetes; tasa líder se ubica en 6.99 por ciento

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostró movimientos generalizados a la baja, en donde la tasa a 28 días retrocedió 0.05 puntos porcentuales y se ubicó en 6.99 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

Expuso que el monto solicitado en la subasta número seis del año para la tasa líder fue de 17 mil 231.1 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de cinco mil millones.

El documento de inversión a 91 días se situó en 7.00 por ciento, 0.08 puntos porcentuales menos frente a la semana previa, con un monto solicitado de 15 mil 937.6 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones.

Por último, el papel a 175 días bajó 0.10 puntos porcentuales y se colocó en 6.93 por ciento; el monto solicitado fue de 34 mil 974.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 11 mil 500 millones.

Analistas de Busamétrica destacaron que de nuevo se observaron resultados a la baja, para acumular seis semanas consecutivas con descensos, principalmente en el corto plazo.

La menor incertidumbre en los mercados financieros, gracias a diversas medidas por parte del gobierno de China para impedir choques en su economía y por ende que afecten a la mundial, junto con el desempeño positivo del peso mexicano, permitieron el atractivo por activos gubernamentales mexicanos, argumentaron.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.