Pagos de servicios que te permiten hacer los bancos desde su app

Si eres de los que cada mes olvida pagar el teléfono, la luz, las tarjetas y otros servicios, y cuando lo quieres hacer sabes lo tedioso que resulta la espera en las largas filas, es importante que sepas las opciones para aprovechar mejor tu tiempo.

Según la Asociación de Internet MX, en México 66 por ciento de los usuarios de internet usan los servicios financieros de la banca en línea o sus aplicaciones; éstas cada día son más eficientes y seguras para realizar cualquier pago.

“Todos los bancos y entidades financieras están ajustándose a las nuevas expectativas de los consumidores que esperan ser atendidos por medios móviles como el celular, para hacer transacciones más rápidas y sencillas”, explica el director de comparación de servicios financieros en línea, Coru.com, Luis Madrigal.

La ventaja de estas aplicaciones, es que son gratis y puedes hacer diversos pagos sin salir de casa, tales como consulta de saldo, transferencias a otras cuentas, pago de tarjeta de crédito y servicios como los siguientes:

Tarjetas de crédito, departamentales y/o American Express

Es importante que desde la app de tu banco des de alta las tarjetas que se quieran pagar, no importa que sean emitidas por otros bancos; por lo general se usa la cámara del teléfono para poder leer el número del plástico o el código de barras si se trata de un recibo; o bien se ingresan los datos manualmente.

Servicios de luz, agua, teléfonos, vuelos y más 

Debes darse de alta los datos del servicio que se quiera pagar desde la app; si tienes un recibo con código de barras o QR se usa la cámara del teléfono para escanear los datos; o bien se teclea la referencia que te da la compañía.

Impuestos

Prácticamente todas las apps bancarias permiten hacer el pago de impuestos tanto referentes al SAT, predial, así como multas o tenencia. Sólo necesitas la línea de captura, que es una clave alfanumérica de 20 dígitos que proporciona el gobierno federal o estatal al que corresponda el impuesto, y la cual se usa para identificar el concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.

Saldo de tu Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofrecen apps gratuitas (Millas para el Retiro y Afore Móvil) que facilitan a los usuarios hacer depósitos de ahorro voluntario en las diferentes Afore.

CoDi:

Desde 2019 la app que implementó el Banco de México (Banxico) junto con los bancos cuenta con la opción de pagar con código QR, esta modalidad permite al usuario de una app bancaria cobrar y pagar a través de su smartphone sin necesidad de tener un plástico o una terminal bancaria, dado que la opción de CoDi está asociada directamente a su cuenta, se abre y opera desde la app.

Recargar tiempo aire

Las apps de los bancos Azteca, Banorte, HSBC, Scotiabank y BBVA, entre otros, te permiten hacer recargas desde su plataforma.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.