VW saca la cartera para evitar demandas

Volkswagen intenta eludir la demanda colectiva más grande de Alemania al ofrecer una compensación directa a más de 400 mil clientes por los vehículos a los que se les instaló un dispositivo para hacer trampa en las pruebas de emisiones de diésel antes de una fecha crítica con el tribunal en mayo.

La compañía dijo que un acuerdo resolutorio de 830 millones de euros con el grupo de derechos del consumidor VZBV, que llevó el caso histórico a un tribunal cerca de la sede de VW el año pasado, se cayó debido a una disputa sobre 50 millones de euros (mde) adicionales en honorarios legales.

En su lugar, puso en marcha un sitio web en el que le pide a los demandantes que se registren directamente con VW con el fin de recibir su parte del monto propuesto.

Si aceptan, es probable que el pago final a los consumidores alemanes sea de entre mil 350 y 6 mil 200 euros por propietario de automóvil, una fracción del monto de entre 12 mil y 44 mil dólares que entregó los conductores de EU en un acuerdo que alcanzó con las autoridades de aplicación de la ley en 2016, poco después de que estalló el escándalo del dieselgate.

VW, que se enfrenta a una serie de demandas en diferentes países en toda Europa, ya pagó más de 30 mil millones de dólares en multas y acuerdos por el dieselgate.

La compañía siempre mantuvo que su mala conducta no provocó un daño a lo clientes en Alemania, la mayoría de ellos siguieron conduciendo los vehículos afectados después de una solución para el software.

Justificando su decisión de retirarse de las negociaciones, VW dijo que los asesores legales de VZBV no lograron proporcionar pruebas los suficientemente concretas de los servicios por los que deberían de pagarles 50 mde.

“Se negaron a una evaluación legal independientes sobre sus reclamos de honorarios”, dijo la compañía.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.