Fed realiza recorte de emergencia a su tasa de interés por el efecto coronavirus

La Reserva Federal (Fed) decidió este martes aplicar un inesperado recorte del 0.5% en los tipos de interés para contrarrestar el impacto del coronavirus en los merados y en la economía estadounidense.

El banco central estadounidense recortó por sorpresa el precio del dinero, bajando los tipos de interés hasta un rango de entre 1 a 1.25 por ciento. Poco antes de que la institución presidida por Jerome Powell anunciara su inesperada decisión, el presidente Donald Trump, había instado a la Fed a llevar a cabo un recorte en las tasas para compensar la ralentización económica provocada por el coronavirus.

Con esta sorpresiva decisión, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del la Fed, mueve la tasa de interés fuera de la fecha programada para el próximo 18 de marzo.

La medida será explicada por Jerome Powell, en conferencia de prensa extraordinaria a las 10 de la mañana, tiempo de Mexico.

“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”, precisó la Fed en un comunicado.

La decisión fue unánime entre los responsables de la política monetaria.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.