Políticas de la 4T afectan a las inversiones: Coparmex

Las políticas que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación afectan las inversiones en México como se observa en el sector energético y recientemente con la carta que envió la empresa de bebidas y cervezas, Constellations Brand, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

El empresario dijo que urge que se manden señales de confianza para la inversión, porque de lo contrario se cancelarán grandes inversiones y “sería desastroso que nos diéramos el lujo de dejar ir” a empresas que quieren desarrollar proyectos en el territorio.

El lunes pasado, la firma Constellations Brand envió una carta al Ejecutivo federal en la que expresó su preocupación por la consulta ciudadana que se planea realizar en la localidad para determinar si se permite o no la instalación de un planta en Mexicali.

En conferencia de prensa al término de la firma del Convenio de Colaboración entre la Coparmex y el Pacto Mundial, el líder empresarial manifestó que: “Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado es para que se le dé un golpe de timón, un giro de 180 grados, y que la restauración de la confianza se vuelva prioridad del gobierno”.

Explicó que el responsable directo del decrecimiento de 0.1% en 2019 es el gobierno porque se desató una crisis de confianza en el país y de incertidumbre, que nada tuvo que ver con el panorama económico externo, ya que la economía más grande del mundo que es socia de México creció, es decir, Estados Unidos.

Dijo: “Las causas del decrecimiento son domésticas, y para decirlo con precisión, el responsable es el gobierno federal”.

Por otra parte, se refirió a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cambiar de fecha el lanzamiento de los boletos para la rifa del avión presidencial, sobre lo que dijo “este sorteo de la Lotería Nacional, para decirlo coloquialmente, ya chole”, con un tema irrelevante para la economía.

Paro nacional 9M

El presidente de la Coparmex pidió a los socios del sindicato patronal que apoyen este evento a pesar del costo de 27 mil millones de pesos.

Aunque la suma puede ascender a entre 35 mil millones y 37 mil millones de pesos si se suma el trabajo no remunerado de las mujeres.

“La Coparmex ha decidido apoyar activamente este movimiento”. Aunque explicó que deben tener claridad de que en otros momentos de la vida del país hay paros nacionales, como cuando se suspenden labores por una festividad, por el natalicio de un prócer o por una gesta histórica, con la diferencia de que ahora se busca tomar conciencia social y enfrentar un flagelo que trastoca la vida social.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.