Profeco expone a bebidas de sábila; tienen menos de 5%

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de bebidas que no contienen sábila y lo exponenen en sus etiquetas, así como las que contienen bajos niveles de este alimento en sus contenidos nutricionales, de los cuales Aloe Sens no la contiene, mientras que Levite Aloe Vera y Sabifrut contiene apenas 1 por ciento de sábila.

Después de que MILENIO adelantó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco realizaría este análisis, el organismo dio a conocer que se analizaron un total de 23 bebidas con sábila, una con extracto de dicha planta y dos polvos para preparar aquella.

Señaló que todos los productos se adquirieron en diversos puntos de la Ciudad de México, verificando que estuvieran dentro de fecha consumo y en empaques cerrados que no presentaran deterioro, de las cuales se revisó la calidad sanitaria, contenido neto, sábila, sodio, azúcares, contenido energético e información nutrimental.

Engaño al consumidor:

  • Aloe Sens, destaca sabor natural, y adiciona saborizante artificial de aloe vera.

No demostraron contener sábila:

  • Beloe.
  • Beloe Granada.

Tienen menor cantidad de sábila:

  • Levite Aloe Vera con 0.01% de extracto de aloe vera.
  • Sabifrut original y Sabifrut Limón con 1% de extracto de aloe vera.
  • AloeYa 1.5% de extracto de aloe vera.
  • Del Valle Aloe Vera con 2.2% de extracto de aloe vera.
  • Vitaloe con 3.2% de extracto de aloe vera.
  • Levite Balance 4% de extracto de aloe vera.
  • Aloe Sens con 5% de extracto de aloe vera.

La Profeco expuso que la marcas que no cumplen con la información que solicita la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, es Farmers Aloe Vera, e indicó que el 100 por ciento de los productos mostraron que no existen problemas de calidad sanitaria. “Todos los productos cumplieron con el contenido neto declarado”.

En febrero, el organismo anunció que realizaria dicho estudio y en entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que revisarían todos los productos que dicen contener sábila, como shampoo, cremas y jabones.

Ahí explicó que la razón principal de revisar estos productos es por la creciente demanda de los consumidores.

“Vimos que creció significativamente el mercado, cuando crece el mercado crecen las quejas, las dudas. Ahorita no hemos tenido denuncias sobre estos productos, espero que esté listo para marzo”, expuso.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.