Anuncia AMLO programa de inversión para sector energético por 339 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana dará a conoce un programa de inversión energética por 339 mil millones de pesos para reactivar la economía del país en medio de la epidemia de COVID-19.

También se comprometió a devolver con prontitud el IVA a los contribuyentes, como se lo han pedido los empresarios, como parte de su plan que consiste en dar créditos a pequeñas empresas, formales e informales, y personas que viven al día.

En un mensaje por el primer trimestre de gobierno del 2020, el mandatario aseguró que desde hace tres meses su gobierno empezó a brindar información a los ciudadanos para evitar la saturación de hospitales y muertes a causa del coronavirus.

“Tomamos la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos, que dicho sea de paso, son eminencias, con vocación social”, dijo.

Reportó que México es el segundo país con menos número de infectados y el tercero con la menor cifra de muertos por lo que “vamos bien”, pero pidió no confiarse y seguir cuidando a los adultos mayores y a los enfermos, “todavía falta tiempo y según los especialistas lo peor está por venir”.

Aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeños empleos y a quienes se buscan la vida al día, “para financiar este plan se utilizarán los ahorros del ahorros del fondo de estabilización y los recursos de fideicomisos , también nos apoyaremos en la banda de desarrollo y en la política de liberar recursos y se continuará, con más rigor el plan de austeridad.

Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde los cargos de subdirectores hasta el presidente de la República.

Reducirán viáticos, compras a proveedores, intensificará la enajenación de bienes decomisados a la delincuencia, eliminará la publicidad oficial. No habrá despido de trabajadores del servicio público a ningún nivel, pero se demandará más eficiencia y espíritu de servicio.

Aseguró que cuenta con el apoyo de los empresarios del país y reconoció a los banqueros por dar prórrogas en los créditos a sus clientes.

Medias anunciadas por el presidente López Obrador:

*No aumentarán los precios de los combustibles. Pemex vende la gasolina 30 por ciento menos que antes de la pandemia.

*El programa Sembrando Vida se ampliará para 200 mil campesinos más con el propósito de que tengan empleo de inmediato.

*A partir de mayo, 190 mil pescadores tendrán apoyos.

*Contratación de médicos y enfermeras, se va a reclutar a 31 mil elementos para formar parte del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

*Fondo de 35 mmp del ISSSTE para entregar créditos de 20 mil a 56 mil pesos en benificio de 670 mil trabajadores.

*FOVISSSTE e Invonavit 177 mmdp para otorgar créditos de vivienda durante los próximos nuevos meses para 441 mil trabajadores.

*Continuará el programa de estímulos en la zona fronteriza del país.

*No aumentarán ni se crearán nuevos impuestos.

*El tiempo oficial del gobierno se entrega a los medios de comunicación.

*Continúan la construcción  del aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas y del Tren Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.