Coparmex: advierte que 4 de cada 10 microempresas se están quedando sin recursos para subsistir la crisis

Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que cuatro de cada 10 microempresas se están quedando sus recursos para subsistir ante esta emergencia por la que atraviesa el país, por lo que estará atento a lo que anuncie esta tarde.

El líder patronal señaló que las empresas más afectadas son del sector de restaurantes, bares, servicios comerciales y comercios; mientras que en el ramo de medianas empresas están las de construcciones, transportes, entretenimiento, así como fábricas de autopartes y electrónica, sectores considerados como no esenciales.

En un mensaje en redes, el presidente de la Coparmex señaló que desde hace un mes el sector privado presentó propuestas para hacer frente a la crisis; sin embargo, el gobierno ha hecho caso omiso.

“Diseñalos con tiempo propuestas para enfrentar la crisis con dos prioridades: proteccion de empleo y crecurpacion rápida de la economía. Estaremos atentos al mensaje del Presidente, pero hasta donde se sabe, la idea es la misma que tiene desde que inició su gobierno, apoyos para subsistencia pero no para para mantener el empleo”, dijo.

De Hoyos pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que rectifique su manera de actuar, que actúe como estadista, tome las medidas sensatas, “asuma el carácter de Jefe de Estado, que por encima de su proyecto político personal”, y apoye a las empresas, porque en realidad será apoyar a familias de una manera más duradera.

Con información de: LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.