COVID-19 beneficia a Walmart: podría vender más que en el Buen Fin

La cadena minorista podría reportar su mejor mes de ventas desde junio de 2018.

Luego de las compras de pánico que se presentaron durante el mes de marzo ante el crecimiento de la pandemia del coronavirus (covid-19) y  la inminente emergencia sanitaria que se avecinaba, Walmart de México podría reportar su mejor mes de ventas desde junio de 2018 e incluso de las últimas ocho ediciones del Buen Fin.

En dicho mes, la cadena minorista tuvo un incremento a ventas iguales (es decir, con aquellas tiendas con más de un año de operación) de 10 por ciento y a unidades totales (contemplando las aperturas de los últimos 12 meses) de 11.5 por ciento.

De acuerdo con un análisis de Monex, se espera en el país que el incremento a tiendas comparables sea de 9.1 por ciento y a unidades totales de 11.1 por ciento.

“Los resultados de marzo se podrían ver beneficiados por la cuarentena derivado de una cierta proporción de “compras de pánico”; una mayor venta de productos de limpieza y desinfectantes; y un incremento en la demanda de consumibles, abarrotes y perecederos, debido a que la gente come en sus casas, en lugar de restaurantes o en los comedores de la oficina, por lo cual requerirán mayores compras de este tipo de productos (que representa cerca de tres cuartas partes de las ventas totales)”, explicó.

Venta de ropa y calzado a la baja

Este crecimiento podría contrarrestar la baja en ventas para la línea de ropa y calzado, así como de mercancías generales, ante un consumidor que prioriza sus compras.

De alcanzar dicho resultado en ventas, la dueña de Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Sam’s Club tendría en este año un mejor desempeño que durante las últimas ocho ediciones de la temporada de Buen Fin.

México, que representa 82.2 por ciento de sus ventas podría alcanzar un alza de 4.1 por ciento en el monto de compra promedio y un avance de 5 por ciento en el número de transacciones, en comparación con marzo de 2019.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.