Puertas abiertas en Palacio para conciliar y continuar diálogo con empresarios

Activo, como uno de los mejores operadores políticos y hasta negociador con la Iniciativa Privada, Ricardo Monreal Ávila se ha mostrado muy movido desde sus redes sociales –tanto Twitter como el Facebook—, desde donde realiza sesiones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y conferencias de prensa con los medios acreditados ante el poder Legislativo.

Ante las voces que advierten de una posible confrontación entre el Poder Ejecutivo Federal y algunos grupos empresariales por el tema del rescate de la economía, luego de la pandemia, el senador Monreal considera que la conciliación es el camino, no la confrontación.

Y es que un buen número de los hombres de negocios y empresa se inclinan porque el gobierno federal adquiera una deuda de un billón de pesos para el rescate de medianas y pequeñas empresas, y señalan que las medidas adoptadas, por el gobierno federal, son “insuficientes”.

Una propuesta que el presidente López Obrador no aceptó, pues puso en la mesa el daño mayúsculo que ocasionó el famoso Fobaproa, esa enorme deuda de los banqueros que fue convertida en deuda pública y aún siguen pagando los mexicanos, explicó el también senador por Zacatecas.

El también líder de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara Alta ha confiado que el diferendo puede ser solucionado, pues no hay un cierre de puertas con la Iniciativa privada en Palacio Nacional, donde han protagonizado diversas reuniones entre los capitanes del sector privado y el titular del Ejecutivo.

Pero recordó que, si se hubieran cedido a las presiones desde hace cuatro semanas, las arcas nacionales ya estuvieran vacías, por lo que –y a juicio del zacatecano—las decisiones han sido las correctas.

Hizo ver, con razón y conocimientos, que el pico pandémico será entre las tres últimas semanas de abril y la primera de mayo, por lo que exigió a una tregua entre políticos, a fin de no contaminar la lucha contra el enemigo invisible que es el Covid 19.

Monreal ha sido muy puntual al respecto al afirmar: “las grandes crisis en el mundo se prolongan y agudizan por la confrontación. México no puede caminar por esa ruta. Hay distintas visiones de solución a la emergencia sanitaria, pero es momento de confiar en el Presidente de la República. Lo otro nos conduce a caminos sin retorno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.