5 tips para ahorrar luz en casa durante la cuarentena

Utilizar focos LED te puede ayudar a consumir cuatro veces menos electricidad

La pandemia de COVID-19 hizo que las personas tuvieran que resguardarse en su casa para cuidar su salud y evitar el contagio, pero esta medida de prevención provocó que el consumo de energía se incrementara.

Para comenzar ahorrar energía eléctrica y dinero en el pago del servicio, aquí te compartimos 5 tips para disminuir el consumo de luz en el hogar.

Desconecta tus aparatos eléctricos

Apagar y desenchufar aparatos como microondas y cafeteras puede significar un gran ahorro al final de año.

Además, puedes investigar cuáles artefactos generan un mayor consumo de energía e intenta desconectarlos al final del día o cuando termines de utilizarlos.

Por ejemplo, una laptop puede gastar hasta 15.7 W (watts), cuando se encuentra en modalidad “suspendida”.

De acuerdo con datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el modo standby o reposo es responsable de hasta un 10 por ciento del consumo anual de energía.

Utiliza luz natural

Para ahorrar energía puedes utilizar la luz natural. Al momento de levantarte, abre las cortinas y aprovecha toda la luz solar que puedas.

Esta opción, además de ayudarte a reducir gastos, también te puede ayudar a combatir el insomnio, pues la luz natural es ideal para regular el ciclo del sueño.

Cambia los focos viejos

Cambiar los focos incandescentes por focos ahorradores, de preferencia LED, te ayudarán a bajar el consumo de luz, pues duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos electricidad. Si vas a estudiar, coser o leer, es recomendable utilizar lámparas de escritorio.PUBLICIDAD

Regula la temperatura de tu refrigerador

Aunque no lo creas esta medida puede ayudar a contribuir a que el consumo de luz de este aparato doméstico no sea tan alto. Se recomienda mantener una temperatura de +5º C para la parte que enfría, y una de -18º C para el congelador.

Asimismo, resulta fundamental que no estés rondando el refrigerador, pues lo ideal es no estar abriendo y cerrando el refrigerador a cada hora, para cuidar la cartera y la salud.

Revisa tus recibos de luz

Mantente informado sobre la cantidad de energía consumida dentro de tu hogar y de la potencia contratada. Esto te ayudará a conocer la cantidad de luz que ocupas diaria o mensualmente. Este paso es importante porque también te permite detectar a tiempo si existe algún tipo de fuga eléctrica.

Ten en cuenta que permanecer en casa es benéfico para ti y tu familia. A pesar de que el mundo esté paralizado es importante seguir poniendo un granito de arena para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.