Análisis OANDA – El anuncio del presidente de Trump hunde el riesgo, las ganancias de los pares de petróleo y el problema del exceso de oro

Por Edward Moya

El apetito por el riesgo desaparece rápidamente después de que el presidente Trump anunció que se dirigiría a China mañana en una conferencia de prensa. No se necesitó mucho para ayudar a los comerciantes a apresurarse a salir. Las posiciones cortas agresivas han estado creciendo para el índice S&P 500 y parece que la intensificación de las tensiones entre EE. UU. Y China será el catalizador para descarrilar parte del impulso de reapertura que impulsó a la gran mayoría de las acciones al alza.

Esta no es solo una disputa entre Estados Unidos y China, ya que el resto del mundo muestra frustración por la decisión de Beijing de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong. El Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta expresando formalmente su preocupación por las acciones de China.

Wall Street se está poniendo nervioso porque el presidente Trump podría estar acercándose rápidamente a la opción nuclear de revocar por completo los privilegios económicos y legales especiales otorgados a Hong Kong. Esto siempre fue un miedo, pero no parecía que fuera una opción de este lado de las elecciones presidenciales.

Petróleo

Los precios del petróleo recortaron las ganancias después del anuncio de la conferencia de prensa del presidente Trump. Para que las perspectivas de la demanda de crudo continúen mejorando, el mercado energético necesita que China y Estados Unidos se lleven bien. Los precios del petróleo han subido más a medida que el impulso de reapertura continúa apoyando los llamados a una mejora con la demanda. El mercado petrolero todavía está trabajando para equilibrarse y podría ser vulnerable a la baja ante cualquier indicio de que las naciones productoras de petróleo están aumentando rápidamente la producción.

Oro

Un problema de desequilibrio para el oro en el intercambio de Nueva York es proporcionar un dolor de cabeza no deseado, tal como lo vimos con el petróleo el mes pasado. Se están produciendo grandes descuentos con futuros contratos, ya que los bloqueos dificultan la entrega de suministros. La demanda de inversión es fuerte para el oro, pero la entrega no es lo que quieren estos inversores. El oro no verá una caída histórica, pero podría ver una ventaja limitada con las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.