Bolsa mexicana cierra mayo con caída de 1.06%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una caída de 1.06%, en su referencial índice S&P/BMV IPC , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 36,122.73 puntos, con lo cual cerró la sesión y el mes con pérdidas, mientras los participantes del mercado se mantenían atentos a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

“A pesar de toda esta incertidumbre relacionada al tema de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el peso mexicano se mantiene relativamente fuerte”, dijeron analistas de CI Banco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que China incumplió su palabra sobre la autonomía de Hong Kong, por lo que iniciará un proceso para el eliminar el tratamiento especial a ese territorio, el cual le permite seguir siendo un centro financiero global.

Petróleo

En el mercado petrolero se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 35.32 dólares por barril, lo que significó un avance de 4.78 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 0.11 por ciento, al cotizar en 35.33 dólares por barril.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.