El Presidente López Obrador pidió a la ciudadanía hacer un “último esfuerzo” para evitar la propagación del COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía hacer un “último esfuerzo” para mantenerse en sus hogares como medida para evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los contagios, al advertir que “estamos en el mayor pico de crisis, en el momento más crítico”.

Asimismo, pidió a los mexicanos no asistir a los hospitales en donde hay saturación de camas, para agilizar la atención. En este sentido, explicó que su administración está laborando para mejorar la atención en los hospitales, y destacó que las ciudades más afectadas son la Ciudad de México; Cancún, Quintana Roo; Sinaloa, Villahermosa, Tabasco; y Tijuana, Baja California.

“Estamos trabajando para tener precisión, pero les pido que no esperen afuera de un hospital que ya está lleno, no esperen a que se desocupen camas, eso no”, pidió durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

8 de mayo, “el punto más difícil” de la pandemia en la CDMX”, adelanta

Por otra parte, el titular del Ejecutivo adelantó que se prevé que sea entre el 8 de mayo el momento “más crítico” para la Ciudad de México, y de ahí, vendría “un descenso”.

“Van a ver cómo el 8 de mayo aproximadamente es el punto más difícil, y de ahí va a iniciar un descenso, en el caso de la Ciudad, pero necesitamos para llegar en ese punto y tener un descenso, seguir con la medidas de aislamiento, seguir actuando como se ha hecho en todo el país y aquí en la CDMX de manera ejemplar”, destacó este viernes durante su conferencia de prensa matutina.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.