Wall Street baja tras discurso del titular de la Fed sobre una lenta recuperación

Foto: AP

Los principales índices de Wall Street iniciaron en terreno negativo luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió sobre una recesión prolongada debido al COVID-19 y una lenta recuperación.

El Promedio Industrial Dow Jones baja 1.09 por ciento, a 23,505.24 unidades; el S&P 500 retrocede 0.95 por ciento, a 2,842.84 puntos, y el Nasdaq Composite pierde 0.51 por ciento, a 8,957.06 unidades.

El presidente de la Fed dijo que a pesar de que el Congreso ha respondido rápidamente para contrarrestar los efectos de la pandemia, existe una creciente sensación sobre una lenta recuperación, por lo que instó a los responsables políticos a poner en marcha mayores estímulos.

“El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte”, señaló Powell.

Los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron un proyecto de ley de aproximadamente 3 billones de dólares para aminorar los efectos de la pandemia, que ha provocado el cierre de miles de negocios y una tasa de desempleo no vista desde la Segunda Guerra Mundial.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.39 por ciento, a 37,317.78 puntos.

En el mercado energético, el petróleo WTI de Estados Unidos baja 0.04 por ciento, a 25.77 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte avanza 0.57 por ciento, a 30.15 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.