92.2% de las empresas sin recursos para sofocar la crisis económica

El 92.2 por ciento de las empresas del país no ha contado con ningún apoyo económico ante el COVID-19. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El 92.2 por ciento de las empresas del país no ha contado con ningún apoyo económico ante la emergencia del COVID-19, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El mayor impacto a las empresas fue la disminución de su nivel de ingresos, un nivel aproximado del 91.3 por ciento.

Posteriormente, las empresas afrontaron un bajo nivel de demanda en 72.6 por ciento.

A pesar del enorme impacto en materia de desempleo, la mayoría de las empresas priorizó con mantener a su personal mediante una reducción del 19.1 por ciento en el nivel de remuneraciones, mientras que el nivel de prestaciones en 15.4 por ciento.

Ante este impacto se han aplicado distintas medidas de apoyo, tales como transferencia de efectivo en 54.3 por ciento, en el aplazamiento de pagos de crédito en 11.8 por ciento y en el acceso a nuevo créditos en 8.9 por ciento.

El 47 por ciento de las pequeñas empresas considera que el mejor apoyo es el aplazamiento de pagos por servicios, seguido con el 41.3 por ciento en la transferencia de efectivo y el 41 por ciento con la apertura de nuevos créditos.

Más de la mitad de las empresas contempladas en el estudio realizaron un cierre temporal, esto como una medida de prevención. Únicamente el 40.4 por ciento de las empresas no lo hicieron.

A pesar de la reactivación gradual de la economía, las empresas enfrentarán un duro reto económico y evidentemente su recuperación no será inmediata.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.