AMD se dispara luego de que Intel diera sus resultados financieros

Sabemos que cuando existen grandes rivalidades en un mercado, el éxito de una marca puede impactar negativamente a otra, y viceversa, cuando tienen una falla o caída, el mercado suele voltear a la competencia. El mejor ejemplo de ello lo estamos viendo con AMD.

Las acciones de la tecnológica de Sunnyvale, California están por lo cielos, el viernes ganaron casi 17 por ciento de valor en su cotización en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York y todo es atribuido a Intel.

El retraso de una, es el avance de otra

El jueves por la mayor fabricante de microprocesadores dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, mismos que no convencieron a los inversionistas y, en cambio, impulsaron a AMD.

Al dar sus números, Intel dijo que sus ingresos tuvieron un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado. Si bien, en términos financieros pareciera que está resistiendo los tiempos difíciles, lo que realmente impactó fue el hecho de que no cumplió su pronóstico para el lanzamiento de sus nuevos chips que había prometido para el segundo trimestre, con lo que ahora están con un año de retraso.

Los resultados y las declaraciones motivaron que las acciones de la firma de con base en Santa Clara, California, motivaron que sus acciones en el NASDAQ cayeran más de 10 por ciento en las operaciones after-hours y el viernes se desplomaran 16 por ciento.

En cambio, para AMD la historia es completamente distinta, tras los resultados de Intel, sus acciones crecieron más de 7,9 por ciento la noche cel jueves y el viernes se dispararon casi directamente proporcionalmente que Intel.

Al cierre de la semana, las acciones de AMD alcanzan un precio de 69.40 dólares por papel, lo que se traduce en que al estimar su valor de capitalización, se cifre hasta los 81 mil 280 millones de dólares.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.