Denuncian la intromisión del Senador Ricardo Monreal en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Se llevó a cabo conferencia de prensa virtual con Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena, Marcos Fuentes Franco, la diputada federal Anita Sánchez y María Chávez, del estado de Michoacán.

 
Se fijó su posicionamiento ante la determinación del TEPJF. En cuanto a querer obligar al partido a llevar a cabo la renovación de las estructuras, violentando la seguridad de las personas, es increíble que un puñado de magistrados que comen de la mano de Monreal, quieran imponer sus intereses por encima de la autoridad sanitaria federal, quien desde el pasado 19 de marzo del presente año, determinó que no existen las condiciones idóneas para efectuar asambleas.


A pesar de los ataques directos, los militantes de Morena continuarán con la limpieza de la corrupción, evitando que continúe el poder sólo para unos cuantos.


Donde exponen y dan a conocer su inconformidad de cómo un puñado de magistrados del TEPJF, que deben impartir justicia, se prestan a imponer los intereses de no más de 5 personas con demasiada ascendencia sobre ellos.

Es inaceptable que, por lograr esos intereses de grupo, se presten a dictar sentencias que atenten contra los derechos de miles de militantes y que los obliguen a violar el estatuto que los rige y en esta ocasión y muy grave, sobra la vida de las personas que son militantes de un partido político.

Lo que hoy nos ocupa, son las consideraciones del tercer incidente de incumplimiento, de fecha 30 de mayo del 2020 presentado por Oswaldo Alfaro Montoya, quien pretende que se lleve a cabo el proceso pendiente, en plena pandemia, incluso que se realice usando la tecnología de la información, imponiendo acciones que no se contemplan en nuestro estatuto.

Mencionamos dos consideraciones que nos parecen lo más lógico y sensato: El magistrado Indalfer Infante G. argumenta: “en razón de que, al resolver el segundo incidente de incumplimiento, la Sala Superior consideró que la suspensión del proceso de renovación de la dirigencia de morena se encuentra justificada, en virtud de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Por lo tanto, tomando en consideración que la referida emergencia subsiste a la fecha, debió estimarse que sigue existiendo la causa que impide llevar a cabo el proceso de renovación.

” La magistrada Janine M. Otalora dice: “respecto a las cuestiones incidentales el promovente carece de legitimación para presentar un cuestionar el cumplimiento de sentencia, al no haber sido parte en el juicio ciudadano, en consecuencia, dicho incidente debe desecharse.”

Ambos argumentos están debidamente fundados por dichos magistrados. Sin embargo con argucias y presiones, todo se tergiversa y se permite actuar en juicios donde no tienen la legitimación ya que no fueron parte del juicio inicial.

Pero estas incongruencias en este juicio parece que serán el pan nuestro de cada día, ya que se hizo exactamente lo mismo que en el segundo incidente.

Alejandro Rojas Díaz Duran presenta el segundo incidente, sin ser actor lo legitiman y le imponen a morena su deseo; que la elección de las carteras de Presidente y Secretaría General sea por encuesta, al igual que el tercer incidente imponiendo su deseo y violando lo establecido en el estatuto, art. 37 que establece que las distintas carteras del CEN, se someterán al Congreso Nacional para su votación. 

El único actor del juicio JDC1573 es Jaime Hernández Ortiz, responsable de que el 70% de las Asambleas realizadas se hayan tirado por la borda.

Sobre este juicio existe una sentencia y la Secretaria General en funciones no hizo nada en 90 días. Como es conocido por toda la militancia, morena realiza Asambleas con todos sus afiliados en cada Distrito Federal Electoral, es decir en 300 distritos que cubren todos los rincones del país. Estas asambleas son masivas, las cuales superan en número a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Forzar a realizar lo anterior es exponer a miles de personas al contagio de una pandemia mortal, pretender imponer el uso de la tecnología es tan irracional como suponer que en todos los rincones del país hay un excelente servicio de internet, incluso, ni siquiera hay un buen servicio telefónico y lo peor, pensar que toda la militancia tenga equipos electrónicos y que dominen la tecnología.

Es increíble cómo un puñado de magistrados legitiman a terceros y acceden a imponer acciones a un partido político, aún a costa de poner en riesgo la vida de su militancia, tal pareciera que con estas acciones al exponer a la militancia y contagiarse, podrían acabar con el partido que logro el triunfo electoral con el que se está realizando el cambio de régimen que tanto necesita nuestro país.

LOS MAGISTRADOS: NOS ESTAN OBLIGANDO A VIOLAR NUESTRO ESTATUTO. NOS ESTAN OBLIGANDO A VIOLAR LA LEY SANITARIA. DE LLEVARSE A CABO ESTA SENTENCIA, LOS COMPAÑEROS QUE SE CONTAGIEN Y QUE FALLESCAN, ELLOS, SERAN LOS RESPONSABLES. FORO NACIONAL DE MILITANTES DE MORENA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.