Lanzamiento del nuevo iPhone con chips 5G podría retrasarse

La compañía Qualcomm Technologies ha sugerido que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, el iPhone 12, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

Qualcomm ha informado sobre sus beneficios durante el tercer trimestre de 2020 y ha señalado que en sus próximos resultados la compañía espera «un impacto parcial por el retraso de un lanzamiento mundial de teléfono insignia 5G», aunque no ha nombrado el teléfono en cuestión, según ha recogido Engadget.

El analista de tecnología de consumo y chips de Moor Insights & Strategy Anshel Sag ha afirmado al portal que es «muy probable» que la compañía afectada sea Apple, «especialmente cuando se considera que el periodo más crucial del ciclo de desarrollo de la compañía probablemente fue el más afectado durante el pico de la Covid-19».

Está previsto que Apple lance el próximo iPhone 12 en septiembre. Sin embargo, los rumores sugieren que podría retrasarse unas semanas y que el lanzamiento será en octubre.

En junio, Broadcom, uno de los principales proveedores de Apple, también sugirió durante una reunión sobre los resultados de la compañía que se espera un retraso en el lanzamiento del iPhone 12, una situación que llevaría a este fabricante de semiconductores a registrar los beneficios un trimestre más tarde.

El retraso se debería a la pandemia de coronavirus, que impidió que trabajadores de Apple acudieran a las fábricas de China para terminar los pedidos, y el hecho de que muchos empleados hayan tenido que trabajar desde casa.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.