Mercados mexicanos, ¿Qué dicen los analistas hoy 8 de julio?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX – La mayoría de los participantes (23 de los 28) en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas anticipa que el próximo movimiento en la tasa de referencia de Banco de México será en agosto, con 16 de ellos esperando un recorte de 50 puntos base desde su nivel actual de un 5%.

BANORTE – Estaremos atentos a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contraparte mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en Washington. Durante el día se realizará una reunión de trabajo, con una conferencia de prensa. Se espera que el principal tema en la agenda sea el comercio bilateral.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX – Ante la ausencia de cifras económicas, los mercados se enfocan en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, además en las expectativas del consumo posterior a la pandemia.

* La moneda local cotizaba en 22.7880 por dólar, con una ganancia del 0.23% frente a los 22.8410 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANCO BASE – En el mercado cambiario se observa un debilitamiento del dólar estadounidense. La apreciación del peso esta mañana no es indicativo de un mayor apetito por riesgo y es solamente reflejo de la incertidumbre en el mercado.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, retrocedió el martes un 0.13%, a 37,837.39 puntos.

METANALISIS – El aumento de nuevos casos de coronavirus en algunas partes del mundo volvieron a generar dudas sobre la recuperación de las economías, ya que a pesar de la apertura que se ha dado, la gente deberá valorar más la “salida de casa”.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.