Wall Street cae porque el virus eclipsa las alentadoras ventas minoristas en EEUU

Las acciones en Estados Unidos caían el jueves, con un retroceso del S&P desde máximos de cinco semanas, por el temor a las consecuencias económicas de otra ronda de confinamientos en Estados Unidos, lo que contrarrestaba datos positivos del comercio minorista durante junio.

* A las 1349 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 125,92 puntos, o un 0,47%, a 26.744,18 unidades. El S&P 500 bajaba 21,88 puntos, o un 0,68%, a 3.204,68 unidades y el Nasdaq Composite perdía 116,37 puntos, o un 1,10%, a 10.434,12 unidades.

* El reporte del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas saltaron un 7,5% el mes pasado, ante el pronóstico de analistas de un alza de 5%, lo que señala que la economía siguió recuperándose de una desaceleración inducida por el virus.

* Pero un incremento reciente de los casos de COVID-19 en Estados Unidos llevó a estados como California a volver a imponer confinamientos, lo que hace temer nuevos daños a las empresas y una desaceleración del avance de Wall Street.

* Un informe del Departamento del Trabajo mostró que los pedidos semanales de ayuda por desempleo bajaron a 1,30 millones en la semana al 11 de julio. Fue un leve descenso respecto del período anterior, pero la cifra sigue siendo casi el doble del nivel más alto durante la crisis financiera global.

* El sector de tecnología era el mayor lastre de los tres índices principales. Entre los grandes sectores del S&P, servicios de comunicaciones, tecnología y energía eran los de pérdidas más significativas.

* Los papeles de Bank of America Corp cedían un 3,8% tras informar un declive de más de la mitad de su ganancia del segundo trimestre. Morgan Stanley, por su parte, sumaba un 1,6% tras anotar un beneficio trimestral récord.

* Twitter bajaba un 2,8% luego de que hackers accedieron a sus sistemas e intervinieron cuentas de usuarios como la del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, la de la estrella de realities Kim Kardashian y la del el exmandatario Barack Obama para pedir monedas digitales.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.