AMLO dejó de leer presunta denuncia de Lozoya porque no quería tener pesadillas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la presunta denuncia de Emilio Lozoya, documento que fue filtrado ayer en redes sociales y en donde señala a varios políticos, entre ellos expresidentes de México como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya (..) Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa que es la denuncia”, dijo el mandatario desde Zacatecas sobre el caso del exdirector de Pemex en el sexenio de Peña Nieto.

Entre risas el mandatario indicó que no terminó de leer el documento porque son casi 60 páginas y que además se estaba desvelando, por lo que pidió que lo esperan a que termine todas las hojas.

“No la terminé de leer porque son 60 páginas además me estaba develando y no quería tener yo pesadillas por lo que estaba yo leyendo, sí está escandaloso”, indicó López Obrador.

El presidente dice que falta investigar quién filtró el documento además de que no todo lo que se dice ahí es cierto, ya que es tarea de la Fiscalía General de la República investigar y comprobar los dichos.

“Es una denuncia muy grave, eso no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la Fiscalía recabe las pruebas que ahí se ofrecen”, indicó.

López Obrador dice que llegó como a la páginas 25 pero que aún le falta terminar de leerla y dijo que no cree que la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero esté filtrando los documentos.

Aparte de Salinas de Gortari, Peña Nieto y Calderón, en las más de 60 cuartillas se mencionan a políticos como Ricardo Anaya, Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño, Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero, Osiris Hernández, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, David Penchyna y Rafael Caraveo, entre otros.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.