Crédito en Fintech se ‘normaliza’ tras caída por COVID-19

Las Fintech en México han normalizado sus operaciones, luego de que durante el segundo trimestre redujeran sus actividades hasta en 50 por ciento por la pandemia de coronavirus.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, comentó que, las operaciones de la firma se han normalizado, luego de registrar una caída de 50 por ciento a tasa mensual en el número de otorgamiento de créditos durante abril, mientras que en mayo disminuyó 20 por ciento.

“Donde hubo una baja fue definitivamente fue sobre todo en abril y mayo, ahí fue cuando las operaciones sí bajaron, sobre todo en la entrega de créditos, pero en gran parte para proteger la parte de los inversionistas, pero estos últimos meses hemos visto las operaciones relativamente normales”, dijo.

Indicó que los inversionistas se habían mantenido cautos al inicio de la pandemia, principalmente por el temor de recurrir a efectivo en caso de una emergencia.“Sí vimos una disminución también de fondos frescos inyectados a la plataforma principalmente en abril y mayo, y ya en estos últimos meses se ha normalizado” aseveró, pues comentó que en abril bajó 18 por ciento a tasa mensual la inyección de capital, pero en julio aumentó 24 por ciento.

Juan Carlos Flores, director general de Doopla, refirió que también fue a inicios del segundo semestre que se redujeron sus operaciones.

“Durante los meses de abril y mayo, de manera consiente, por un tema de precaución, desaceleramos nosotros mismos el ritmo de originación de créditos, no obstante, a partir de junio ya el ritmo de crecimiento se empezó a acelerar, y en julio y agosto llegamos a un nivel similar al de prepandemia”, enfatizó, pues comentó que en abril cayó 25 por ciento su originación de créditos respecto a marzo.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.