HDI Seguros, fuerte y estable en el mercado de seguros para autos

Incluso en medio de las turbulencias provocadas por la pandemia, hay compañías que registran estabilidad en algunos sectores. Las calificaciones de riesgo, en su rol como como ‘termómetros’ para los inversionistas, buscan garantías en cuanto a retorno de inversión, de esta forma se evalúa la calidad de deuda de los países, pero también de las empresas.

HDI Seguros es un ejemplo emblemático de una empresa que ha logrado la estabilidad bajo el actual escenario de incertidumbre provocada por la pandemia de COVID-19.

HDI Seguros desde su llegada a México ha sido una de las aseguradoras que ha presentado mayor crecimiento en el ramo de autos y por sexta ocasión Standard and Poor’s confirma la estabilidad y liquidez de la compañía.

De acuerdo a la información emitida por la calificadora, la perspectiva estable para la calificación de HDI Seguros se basa en la expectativa de que su estrategia y operaciones continúen alineadas a Talanx AG, tercer asegurador más grande de Alemania y uno de los más grandes de toda Europa, con presencia en más de 150 países y con más de 23,000 colaboradores a nivel mundial, bajo su status como subsidiaria estratégicamente importante para el grupo alemán.

En 2019, HDI Seguros cumplió su primera década en México, mercado en el que ha sextuplicado su tamaño logrando un crecimiento promedio de 28% anual durante los últimos tres años: ocho veces más primas, siete veces más agentes y cinco veces más colaboradores. En este tiempo, la aseguradora se ha distinguido como una compañía humana e Innovadora, así como por ser una empresa dirigida por y para las personas, bajo este tenor ha recibido distintos reconocimientos: Great Place To Work, Súper Empresa, 500 Empresas más Importantes de México, entre otros.

Para HDI la ratificación de su solidez financiera es una gran fortaleza para la compañía, más aún en un año de complejidad económica global porque reafirma la capacidad para respaldar su operación, dando certeza y confianza a sus colaboradores, agentes y asegurados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.