Iphones con Fortnite instalado se venden hasta en 10 mil dólares

Después de que Apple sacara a Fortnite de la App Store, un iPhone con el juego instalado se convirtió en un raro y valioso objeto de deseo. Tanto, que en sitios como eBay un iPhone con el juego se vende hasta en 10 mil dólares.

Si eres el afortunado dueño de un iPhone con Fortnite, puede que tengas una fortuna en tus manos. El juego ya es imposible de descargar en iOS, pero Apple no tiene manera de retirar el juego de los dispositivos en los que se instaló antes de que fuera eliminado. Así que no, ni siquiera Apple puede quitarte Fortnite de las manos.

Mientras tanto, en eBay, hay vendedores que buscan obtener hasta 10 mil dólares(que equivalen a unos 200 mil pesos mexicanos, aproximadamente) por dispositivos iOS con Fortnite. De acuerdo con Business Insider, hay al menos 100 publicaciones en el sitio con revendedores que ofrecen distintos modelos de iPhone. El teléfono de 10 mil dólares es el iPhone X de 2017 con Fortnite instalado, pero hay muchas otras con múltiples y exorbitantes precios.

Un iPhone 8 con Fortnite se vende en 4,300 dólares. (Imagen: Business Insider / eBay)

Y aunque el juego es sumamente codiciado en un iPhone por la imposibilidad de conseguirlo ahora, Fortnite es un juego free to play que se puede descargar en múltiples plataformas más allá de las que tienen que ver con Apple o Google, como Nintendo Switch, PlayStation 4 o PC. Además, es muy probable que desembolsar tal cantidad no valga la pena, pues Apple ya ha declarado que le gustaría tener el juego de vuelta en la App Store una vez que se solucionen los problemas entre ambas compañías.

La semana pasada, Fortnite lanzó una actualización que permitía a sus usuarios saltar los sistemas de pago y hacía que dichos pagos fueran directamente a Epic Games, en lugar de pasar por Apple y Google. En respuesta, ambas compañías sacaron a Fortnite de sus respectivas tiendas por violaciones a sus términos de servicio. Epic Games contraatacó con una demanda por lo que calificó como prácticas monopólicas y anticompetitivas.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.