La CFE anula proyecto de reforzamiento en redes eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló el proyecto “Distribución Valle de México Fase 2”, que buscaba reforzar las redes eléctricas en la zona, por carecer de recursos económicos.

La obra planteaba la instalación de 10 subestaciones con transformación de voltajes eléctricos, 83 alimentadores y cuatro líneas de transmisión con alcance de 26 kilómetros, para fortalecer la infraestructura eléctrica en el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

PANELES SOLARES

Expertos consideran que con la anulación de las reglas que planteaban que las personas que generen electricidad con paneles solares y pudieran vender energía a sus vecinos, la CRE eliminó la posibilidad que esos usuarios se independicen de la CFE y generen sus propios ingresos.

El miércoles, la CRE canceló la publicación de una serie de acuerdos con diversas disposiciones del sector energético, entre ellas la puesta en marcha del modelo de “generación distribuida colectiva”. Ello luego de que el sitio Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad divulgó una serie de oficios enviados por la Sener, ordenándole no publicar dichas medidas.

Con ello la CRE beneficia a la Comisión y mantiene a todos sus usuarios cautivos, quitándoles la posibilidad de ser consumidores activos e independientes”, dijo Paul Sánchez, experto de Ombudsman Energía México.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.