Rusia defiende su vacuna: Estima producir hasta 5 millones de dosis por mes

 Ante la especulación acerca de la primer vacuna contra COVID-19, las autoridades de salud de Rusia aseguran que los estudios científicos han resultado efectivos, por lo que planean producir hasta 5 millones de dosis al mes.

El ministro de salud, Mikhail Murashko, aseguró que las dudas entorno a su aprobación no tienen fundamentos.

Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo.

Explicó que el Instituto Gamaleya de Moscú administrará la vacuna a personal médico y a personas de forma voluntaria.

Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, declaró.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia y se espera alcanzar la meta hacia el mes de diciembre.

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el Covid-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.