Seguros, la mejor forma de proteger a tus mascotas

Hoy en día los animales de compañía ya no son sólo considerados como mascotas, sino como parte fundamental de nuestra familia, por lo que al igual que nosotros, requieren protección ante todo tipo de situaciones que los puedan afectar.

Por ello, los seguros para mascotas es la mejor opción para proteger a tus amigos peludos ante amenazas como accidentes, enfermedades, pérdida o robo; pero también es una forma de protegerte y a tu economía.

Según el último censo del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota, principalmente perros y/o gatos, por lo que los seguros para mascotas que ofrecen las aseguradoras están principalmente pensados en estas especies.

“Las familias en promedio llegan a gastar unos 9 mil pesos anuales en el mantenimiento de una mascota, sin embargo, los tratamientos veterinarios pueden llegar a costar arriba de 15 mil pesos, por lo que contar con el apoyo de un seguro es indispensable” afirma Iñaki Pérez, CEO de Ahorraseguros.mx, plataforma especializada en seguros.

¿Por qué es importante contratar un seguro para mascotas?, de acuerdo con Ahorraseguros.mx:

Tener una mascota representa una gran responsabilidad, ya que no basta con solo alimentarlos y darles un lugar donde dormir, sino que al igual que las personas, necesitan cuidados y atenciones especializadas.

Los perros y gatos son tan propensos a sufrir enfermedades y accidentes como las personas, y el costo de estas atenciones puede llegar a afectar nuestras finanzas familiares, por lo que contar con un amparo económico es muy importante.

Además, no sólo cuestiones de salud pueden llegar a afectar a tus mascotas, pues también existen otras situaciones relacionadas con ellos que pueden representar un gasto para tus bolsillos. Tal es el caso de gastos de búsqueda en caso de extravío, hospedaje en caso de emergencia, gastos funerarios y responsabilidad civil si el animal llega a atacar a un tercero.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro para mascotas?

El seguro para mascotas ofrece protección ante las principales y más costosas amenazas para tu compañero, entre las cuales se encuentran:

● Gastos veterinarios por accidente o enfermedad con deducible del 10%.

● Muerte o sacrificio forzoso.

● Gastos funerarios.

● Gastos y apoyo en búsqueda en caso de extravío.

● Hospedaje y cuidados del animal en caso de hospitalización del propietario.

● Indemnización por robo.

Al igual que en las pólizas de vida o gastos médicos de personas, puedes seleccionar el monto asegurado y coberturas adicionales para personalizar el nivel de protección que le darás a tu mascota.

¿Cuánto cuestan las pólizas de seguro para mascotas?

El valor de estos seguros varía dependiendo de la aseguradora, cobertura y suma asegurada deseada, sin embargo también influye la especie animal, edad y estado de salud de tu mascota.

Al igual que en los seguros para personas, el perfil o estado de salud de la mascota es un indicador para determinar el grado de riesgo que tiene y la probabilidad de solicitar el apoyo económico del seguro.

Aseguradoras como Mapfre o GMX Seguros ofrecen protecciones para mascotas que rondan de los $1,088 a los $5,160 pesos anuales, estos con sumas aseguradas que pueden llegar hasta los $150,000 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.