Qué esperar del trimestral de Amazon – Análisis

En una temporada trimestral que muestra cifras excelentes y un rendimiento superior decisivo en comparación con las estimaciones del consenso de analistas, una de las acciones más esperadas en la temporada de informes en esta etapa es Amazon, el 2 de febrero.

En las últimas semanas, los analistas han visto estimaciones de utilidad por acción más bajas, pero ayer la acción fue revalorada por algunas empresas comerciales, incluido Bank of America, que elevó su precio objetivo a 4,000 dólares. Todo esto a pesar del lanzamiento de la vacuna en todo el mundo, lo que debería hacer que los consumidores vuelvan a comprar más en las tiendas físicas que en línea.

Sin embargo, las compras en línea son solo una parte del negocio de Amazon en la actualidad. La compañía ahora genera una parte sustancial de sus ingresos de suscripciones de diversos tipos, la venta de comestibles en tiendas físicas, la publicidad y la actividad de Amazon Web Services (AWS). Además, ha seguido invirtiendo fuertemente en su infraestructura de entrega, lo que ayudará a respaldar una gran parte de sus servicios futuros, incluida Amazon Pharmacy.

En general, la diversificación en negocios distintos a los de compra online proporcionará a la empresa cada vez menos dependencia de internet, con la posibilidad de operar en una posición ventajosa en segmentos como los de creación de contenidos (Amazon Prime) o distribución de productos alimenticios, donde la empresa está adquiriendo cuotas de mercado de varios actores históricos del sector.

Evidentemente, este crecimiento se está produciendo mediante la constante reinversión de los flujos de caja en las distintas líneas de negocio.

Durante años Amazon se ha convertido en una de las empresas de tecnología, como Apple y Cisco, que podrían pagar dividendos, a diferencia de Netflix que nunca ha pagado dividendos y puede que nunca llegue a este punto, debido a la falta de rentabilidad constante en el tiempo.

La expectativa para 2020 es una utilidad por acción de aproximadamente 70 dólares. Si la empresa decidiera devolver 25% de las ganancias en dividendos, sería alrededor de 18 dólares por acción, lo que sin embargo representaría una rentabilidad por dividendo del orden de 0.25% a precios actuales. Sin embargo, esto iría en detrimento de la capacidad de la empresa para ingresar a sectores industriales distintos al original.

Por estos motivos, Amazon sigue siendo una historia corporativa cuyo valor seguirá ligado a su capacidad de crear valor constantemente. Sin embargo, los inversionistas no pueden esperar la definición de una política de retribución al accionista en el corto plazo.

 *Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro, es italiano, experto en Análisis de Datos y miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos. Es asesor de inversiones profesional, por la Asociación Internacional de Asesores de Inversiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.