Derrocha Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, en vuelo privado

La alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama, derrochó miles de pesos en un vuelo privado para regresar a Cancún desde Denver y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira de trabajo que realizó a inicios de mes.

El aterrizaje de Lezama Espinosa se registró a las 22:30 horas del sábado 1 de febrero en la aeronave tipo Hawker 750 con la matrícula XA-MAM, que opera Millenium Air INC. De acuerdo con la “declaración general” del capitán de vuelo, viajó sola, pues solo se acompañó de dos tripulantes.

No obstante, de acuerdo con diversas cotizaciones realizadas vía internet, una hora de traslado en ese avión tiene un costo que oscila entre los 3 mil y 4 mil dólares, por lo que algunos cálculos apuntaron a que el monto total fue de hasta 322 mil pesos, cantidad que sumaría con seis meses del salario mensual neto de la alcaldesa, ya que asciende a 51 mil 918 pesos, como se observa en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

La mandataria municipal, mejor conocida como Mara Lezama, llegó al poder de la mano de Morena, quien la postuló en 2018, aunado a que busca la reelección de la mano de la misma fuerza política, pues se registró como precandidata el 6 de febrero pasado.

En su historial figuran investigaciones periodísticas que apuntan a que en solo 4 años ha catapultado el número de sus propiedades, al punto que tienen un valor de 10 millones de pesos, gracias a una empresa inmobiliaria relacionada con su esposo, su hermano y su hijo.

Hasta antes de 2016, Lezama no tenía experiencia en la política, ya que se había desempeñado como conductora de televisión, locutora de radio y periodista en el periódico Novedades de Quintana Roo. En ese año, contendió por primera vez por Benito Juárez, también con los colores del Movimiento Regeneración Nacional. 

Aunado a este viaje, en la conferencia mañanera del 9 de febrero de 2021, se cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre otro traslado en vuelo privado por parte de la alcaldesa, pero en esa ocasión con fecha del 11 de octubre de 2020. 

“La presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, ella viajó en un vuelo privado a Denver, Colorado, con 20 invitados especiales. Se entera que usted llega a Playa del Carmen, ese vuele privado lo vuelve a ocupar ella sola. Llega con usted, se toma la fotografía y vuelve a agarrar ese vuelo privado y se regresa a Denver, Colorado, y otra vez”. Según refirió, Lezama Espinosa desembolsó un total de seis millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.