Alcaldesa de Solidaridad celebra repuesta de habitantes ante vacunación contra el COVID-19

La presidenta municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete,  celebró la respuesta de los solidarenses al presentarse en los tres módulos instalados en la entidad para la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19, que ha dispuesto el gobierno de México para los adultos mayores de 60 años. 

En el marco del segundo día de la jornada, de acuerdo a reportes de las autoridades de salud, en un día en el módulo de vacunación  ubicado en Villas del Sol, se logró alcanzar la meta prevista para tres días, situación contempla las por las autoridades municipales  desde el inicio de los preparativos de la campaña, tomando en cuenta el número de dosis enviadas para el Municipio. 

Por su parte, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, señaló que hay suficientes vacunas en los puestos ubicados en el Hospital General del IMSS número 18 y en el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR), por lo que, se cuenta con toda la logística y protocolos necesarios para trasladar a las personas del módulo de Villas del Sol a los sitios con la vacuna disponible.

También informó que las personas que cumplan con el requisito de la edad, deberán presentarse con identificación oficial  INE, CURP y comprobante de domicilio, no importando si se registraron o no a través del portal www.mivacuna.salud.gob.mx.  Además, recomendó llevar ropa y calzado cómodo, hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia en todo momento, no ingerir alimentos en el lugar y estar hidratados.

Asimismo, Beristain Navarrete, calificó esta jornada como exitosa ya que marca el inicio para transitar hacia la nueva normalidad y reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, “por el esfuerzo titánico para lograr que la vacuna llegue a cada municipio del país, privilegiando en un inicio al personal médico y ahora a los adultos mayores que forman parte de los sectores más vulnerables de la población”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.