Países europeos suspenden uso de vacuna de AstraZeneca debido a las complicaciones que se han presentado con los vacunados

Una avalancha de países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, suspendieron el lunes el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca luego de que se dieron a conocer reportes de que algunas personas que recibieron la dosis presentaron trombos. Sin embargo, la compañía y los reguladores internacionales señalaron que de momento no hay ninguna evidencia de que la vacuna sea la culpable.

La fórmula de AstraZeneca es una de tres vacunas que se utilizan en el continente europeo. Pero la creciente preocupación representa otro retroceso en la campaña de vacunación de la Unión Europea, la cual ha estado plagada de escasez y otros problemas, y va muy por detrás de las de Gran Bretaña y Estados Unidos.

La agencia reguladora de medicamentos de la UE convocó a una reunión para el jueves para revisar los hallazgos de los expertos sobre la vacuna de AstraZeneca y decidir si es necesario tomar medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.