Estados Unidos inicia vacunación contra COVID para prisioneros de Guantánamo

La mayoría de los reclusos en el centro de detención de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el martes el ejército estadounidense, un día después de haber reanudado la campaña de vacunación en la prisión, la cual fue suspendida meses atrás por críticas del Congreso. 

Treinta y dos de los 40 prisioneros en la base estadounidense en Cuba han recibido la primera dosis de la vacuna, informó el Comando Sur en un breve comunicado. No se dieron a conocer más detalles, como el motivo por el que los ocho reclusos restantes no han recibido la vacuna. Los prisioneros no están obligados a inocularse. 

El ejército anunció en enero que pretendía ofrecer la vacuna a los prisioneros, lo que provocó fuertes críticas, sobre todo entre los legisladores republicanos, en momentos en los que las vacunas contra el COVID-19 apenas empezaban a distribuirse entre los soldados y civiles en Guantánamo y no estaban disponibles de manera generalizada en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.