Nomadland y Chloé Zhao triunfan en los Oscares

Nomadland de Chloé Zhao, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante en el oeste estadounidense, ganó el Oscar a la mejor película el domingo y le mereció a su realizadora nacida en China el primer premio de dirección para una mujer de color. 

En la mayor sorpresa de la noche, el premio al mejor actor fue para Anthony Hopkins por su interpretación de un hombre con demencia en The Father. El actor superó al difunto Chadwick Boseman, quien se perfilaba como favorito por su último trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom’s. Y su victoria le dio a la gala un final anticlimático, en especial porque Hopkins no estaba presente para recibirlo. 

Pero la victoria de Zhao por el conmovedor filme realizado mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas 5 millones de dólares fue una grata noticia. Zhao apenas la segunda mujer galardonada como directora en los 93 años de los Premios de la Academia; la única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por The Hurt Locker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.