11 empresas de Grupo Salinas reciben el distintivo empresa socialmente responsable

Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor económico, social y ambiental, fundado por Ricardo Salinas Pliego,  informó que —en el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2021 (ESR), organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)—11 de las compañías que lo conforman fueron reconocidas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. 

Este reconocimientolo otorga anualmente la CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.

Italika recibió la distinción por séptimo año consecutivo, mientras que para Tiendas Elektra y Banco Azteca fue la quinta ocasión. TV Azteca y Total Play, la cuarta vez, en tanto que para Tiendas Neto, Grupo Dragón, UPAX, Totalsec y Promo Espacio su tercera ocasión. Agencia i su primera vez.

Recientemente, Grupo Salinas renovó su compromiso con los lineamientos del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sustentabilidad corporativa en el mundo. Congruente con ello, el Grupo considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente.  

De esta forma, además de ofrecer productos y servicios de clase mundial que fortalecen la calidad de vida de millones de familias, las empresas de Grupo Salinas promueven el bienestar de sus más de 100,000 colaboradores en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica e impulsan acciones en favor del entorno.

Grupo Salinas refrenda su firme compromiso con la prosperidad incluyente para contribuir al desarrollo de las comunidades y promover mayores niveles de bienestar y progreso en los países en los que opera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.